Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4944
Title: Clima laboral y calidad de atención del profesional de Enfermería en el servicio de medicina del Hospital Regional de Ayacucho, 2021
Authors: Ayala Aylas, Ronald
Asesor: Salcedo Cancho, Julia Cristina
Keywords: Clima laboral
Calidad de atención
Profesional de enfermería
Servicio de medicina
Usuario
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo fue determinar la relación entre “clima laboral y calidad de atención del profesional de enfermería que labora en el servicio de medicina del Hospital Regional de Ayacucho 2021”. Materiales y métodos: El estudio fue cuantitativo, aplicada, descriptivo-correlacional, de corte transaccional. Se utilizó una muestra de 31 profesionales de enfermería de ambos sexos que laboran el servicio de medicina del Hospital Regional de Ayacucho; se utilizó el cuestionario tipo Likert para medir la calidad de atención y clima laboral. Resultados El 48,4% de enfermeros opina que tienen un clima laboral bajo, y 38,7% alto. El 48,4% de enfermeros indican que la calidad de atención es regular, 25,8% bajo y alto. Se encontró que existe relación débil entre dimensión autonomía del clima y calidad de atención (Rho=0,295, p1>0,05), relación baja positiva entre cohesión del clima y calidad de atención (Rho=0,366, p<0,05), relación positiva media entre confianza del clima y calidad de atención (Rho=0,566, p<0,05), relación muy débil entre presión del clima y calidad de atención (Rho=0,105, p>0,05), relación positiva media entre apoyo del clima y calidad de atención (Rho=0,497, p<0,05), relación positiva moderada entre reconocimiento del clima y calidad de atención (Rho=0,550, p<0,05), relación positiva moderada entre equidad del clima y calidad de atención (Rho=0,547, p<0,05), relación positiva media entre innovación del clima y calidad de atención (Rho=0,514, p<0,05); y relación positiva alta entre el clima laboral y calidad de atención (Rho=0,663, p<0,05). Conclusión existe relación entre clima laboral y calidad de atención del profesional de enfermería.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4944
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM GS27_Aya.pdf1,38 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g