Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5149
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Bonilla, Ruth Margarita
dc.contributor.authorJuscamayta López, Dennis Viselka
dc.date.accessioned2023-04-17T17:34:34Z-
dc.date.available2023-04-17T17:34:34Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTM SP63_Jus
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5149-
dc.description.abstractLa tesis se desarrolló con el objetivo: Determinar los factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho; Materiales y métodos: investigación de tipo cuantitativo, descriptivo, el diseño fue no experimental, correlacional, transversal, la población estuvo conformado por 24 docentes; la técnica empleada es la entrevista y el instrumento es la encuesta y el Test de Maslach Burnout Inventory (MBI); los resultado: nuestra de población de estudio, caracterizado por factores biológicos, el 50% fueron jóvenes (25 a 35 años); respecto a los factores sociales, el 45.8% solteros, 29.2% convivientes, 75% fueron contratados, 54.2% tuvieron mayor a 10 años de tiempo de servicio; el 66.7% de la población que participaron en el estudio desarrollaron el Síndrome de Burnout en un nivel alto, solo el 12.5% de nivel bajo; analizado por dimensiones, en la dimensión agotamiento emocional se aprecia el 50% alcanza un nivel moderado y el 25% nivel alto y bajo respectivamente; mientras en la dimensión despersonalización, el 79.2% alcanzaron un nivel bajo; finalmente en la dimensión de baja realización personal, el 66.7% de los docentes desarrollaron el Síndrome de Burnout de nivel alto, el 4.2% de nivel bajo conclusión no se halló la relación significativa (P? 0.05) entre los diversos factores como la edad, el estado civil, el tiempo de servicio, la situación laboral y el Síndrome de Burnout en docentes de la educación básica regular del nivel inicial Pública y Privada del distrito de Ayacucho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectNivel Iniciales_PE
dc.subjectFactores biológicoses_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.title“Factores relacionados al Síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Pública y Privada del distrito de Ayacucho 2021”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Salud Pública
thesis.degree.disciplineSalud Pública
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.author.dni41293627
renati.advisor.dni28217578
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0898-8343
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline021047
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorBarboza Palomino, Edward Eusebio
renati.jurorGallardo Gutiérrez, Mercedes
renati.jurorJara Huayta, Iris
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - SALUD PÚBLICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM SP63_Jus.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g