Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Prado, Hugo
dc.contributor.authorQuispe Sulca, Erica Felicitas
dc.date.accessioned2023-05-08T21:51:37Z-
dc.date.available2023-05-08T21:51:37Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EN835_Qui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5259-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar “nivel de conocimiento y prácticas que tienen las madres sobre estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses de edad que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo C.S. Pampa Cangallo, Ayacucho, 2020”. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Población 128 madres de niños 0 - 12 meses de edad y muestra censal de 100 madres que asisten a servicio de CRED del Centro de Salud Pampa Cangallo. Técnica entrevista e instrumento Tes de conocimiento para medir nivel de conocimiento y para la variable estimulación temprana como técnica entrevista e instrumento Escala tipo Likert. Los resultados fueron: 52% bajo nivel de conocimientos, 48% nivel medio y ningún conocimiento alto de las madres sobre estimulación temprana, y de manera concordante en práctica 76% de las madres no realizan o realizan de manera inadecuada y solo 24% realizan prácticas adecuadas de estimulación temprana en áreas motor, coordinación, lenguaje y social. Conclusiones: Porcentaje significativo de 52% de las madres con niños 0 - 12 meses poseen conocimiento bajo sobre estimulación temprana y en la práctica no cumplen con las actividades de estimulación temprana en área motora, coordinación, lenguaje y social de sus niños de 0 - 12 meses.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMadreses_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectDesarrollo neuronales_PE
dc.subjectCREDes_PE
dc.titleNivel de conocimiento y prácticas de las madres sobre estimulación temprana de niños de 0 a 12 meses en Centro de Salud de Pampa Cangallo, Ayacucho - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04
renati.author.dni76831877
renati.advisor.dni28219684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5962-6310
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorSalcedo Cancho, Julia Cristina
renati.jurorTenorio Acosta, Indalecio
renati.jurorOchatoma Palomino, Julia María
renati.jurorAyala Prado, Hugo
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN835_Qui.pdf6,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g