Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorContreras Pomasoncco, Nancy Mayllor
dc.date.accessioned2023-05-23T18:47:54Z
dc.date.available2023-05-23T18:47:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTD ED10_Fig
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5314
dc.description.abstractLa investigación que se presenta es producto de una experiencia que se desarrolló con el objetivo de Conocer la percepción de estudiantes con habilidades especiales sobre la educación inclusiva en el nivel de educación secundaria en el distrito de Ayacucho. La investigación se encuentra ubicada en el enfoque cualitativo. Asimismo, se desarrolló desde el método fenomenológico hermenéutico. Teniendo en cuenta la naturaleza de la investigación, la selección de los participantes se desarrolló en base a la experiencia vivida por los estudiantes del nivel de educación secundaria, esto es, 10 estudiantes con habilidades especiales que se encuentran cursando el quinto año de educación secundaria. En investigaciones de naturaleza fenomenológica, la técnica de uso generalizado es la entrevista, es por ello que se recurrió a la entrevista a profundidad con la que obtuvo la percepción profunda sobre la educación inclusiva de los estudiantes. En el marco de la ética en la investigación científica se les hizo llegar la correspondiente carta de consentimiento informado a los participantes en el proceso de investigación, y solo previo consentimiento informado se realizó la recopilación de la información. Los resultados obtenidos como producto de la investigación permiten afirmar, desde la experiencia de los participantes en la investigación, su complacencia con el afecto mostrado por los compañeros, así como la aprobación del aprendizaje inclusivo en las instituciones; sin embargo, está también el rechazo a la falta de ayuda de docentes durante el aprendizaje.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectHabilidades especiales
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEducación inclusiva: Percepción de estudiante con habilidades especiales en el nivel de educación secundaria, Ayacucho - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctora en Educación
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
renati.author.dni28290904
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline199018
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso
renati.jurorFeria Macizo, Eloy Esteban
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED9_Con.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g