Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5314
Title: Educación inclusiva: Percepción de estudiante con habilidades especiales en el nivel de educación secundaria, Ayacucho - 2020
Authors: Contreras Pomasoncco, Nancy Mayllor
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Educación inclusiva
Habilidades especiales
Educación secundaria
Discriminación
Aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación que se presenta es producto de una experiencia que se desarrolló con el objetivo de Conocer la percepción de estudiantes con habilidades especiales sobre la educación inclusiva en el nivel de educación secundaria en el distrito de Ayacucho. La investigación se encuentra ubicada en el enfoque cualitativo. Asimismo, se desarrolló desde el método fenomenológico hermenéutico. Teniendo en cuenta la naturaleza de la investigación, la selección de los participantes se desarrolló en base a la experiencia vivida por los estudiantes del nivel de educación secundaria, esto es, 10 estudiantes con habilidades especiales que se encuentran cursando el quinto año de educación secundaria. En investigaciones de naturaleza fenomenológica, la técnica de uso generalizado es la entrevista, es por ello que se recurrió a la entrevista a profundidad con la que obtuvo la percepción profunda sobre la educación inclusiva de los estudiantes. En el marco de la ética en la investigación científica se les hizo llegar la correspondiente carta de consentimiento informado a los participantes en el proceso de investigación, y solo previo consentimiento informado se realizó la recopilación de la información. Los resultados obtenidos como producto de la investigación permiten afirmar, desde la experiencia de los participantes en la investigación, su complacencia con el afecto mostrado por los compañeros, así como la aprobación del aprendizaje inclusivo en las instituciones; sin embargo, está también el rechazo a la falta de ayuda de docentes durante el aprendizaje.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5314
Appears in Collections:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TD ED9_Con.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g