Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Tello, Luis Lucio
dc.contributor.authorCongachi Huamán, Eliceo
dc.date.accessioned2023-05-23T18:55:18Z-
dc.date.available2023-05-23T18:55:18Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM EE40_Con
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5330-
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo fundamental, determinar la influencia de la exposición oral en la expresión oral de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Gervasio Santillana, Sivia, Huanta - 2021. Se consideró como hipótesis general que, la exposición oral influye de manera significativa en la expresión oral de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Gervasio Santillana, Sivia, Huanta - 2021. Se sustenta en el enfoque cuantitativo aplicado de nivel explicativa y experimental con diseño preexperimental, de un solo grupo, con pre y post prueba. Técnica del muestreo es no probabilístico intencional y los métodos empleados fueron el experimental, inductivo y deductivo. Se utilizó la técnica de observación, como instrumento la guía de observación y la lista de cotejo, con una muestra de 42 estudiantes del quinto grado de secundaria. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron mediante la estadística descriptiva e inferencial con el software estadístico SPSS. Los resultados de la investigación demuestran que, aplicando la estrategia de exposición oral los estudiantes fortalecen su expresión oral. Esto se afirma porque en el pretest (prueba de entrada) la mayoría (66,7%) estuvieron el nivel de inicio, y con posprueba (prueba de salida) la mayoría (52,4%) alcanzaron el nivel de logro esperado; por esta razón, se verificó que existen diferencias demostrativas entre las puntuaciones del pretest y el postest con una significancia de = 0,000 < 0,05 esto realizado con Shapiro Wilk.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectExposición orales_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleExposición oral para fortalecer la expresión oral de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Gervasio Santillana, Sivia, Huanta - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71771960
renati.advisor.dni80081862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7259-6283
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199577
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE40_Con.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g