Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Gutiérrez, María
dc.contributor.authorMendieta Tomaylla, Victoria
dc.contributor.authorVillanueva Jorge, Julian Luis
dc.date.accessioned2023-07-13T13:48:55Z-
dc.date.available2023-07-13T13:48:55Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS ES90_Men
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567-
dc.description.abstractLa investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectValores moraleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43831010
renati.author.dni48284977
renati.advisor.dni28271175
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1159-5495
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
renati.jurorCalsín Vilca, David Peter
renati.jurorHuarcaya Barbarán, Anatolio
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES90_Men.pdf26,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g