Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Title: Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Ayacucho, 2022
Authors: Mendieta Tomaylla, Victoria
Villanueva Jorge, Julian Luis
Asesor: Flores Gutiérrez, María
Keywords: Estrategias
Motivación
Práctica
Valores morales
Estudiantes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación parte del problema de la práctica de valores morales por parte de los estudiantes y como tal se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la incorporación de las estrategias motivacionales en la formación de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” contribuyen en la mejora de la práctica de valores morales. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con diseño experimental (preexperimental). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria. Los instrumentos del experimento y acopio de datos fueron el material experimental y la ficha de observación. Los resultados fueron tabulados en Excel y procesados con el SPSS-V26. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas; puesto que, en el pretest el 62,1% de los estudiantes presenta un nivel bajo de la práctica de valores morales; mientras que, en el postest el 79,3% de los estudiantes presentan un nivel alto; como tal, se concluye que: la aplicación de las estrategias motivacionales influye significativamente en la mejora de la práctica de valores morales (Z = -4,363b; p = 0,000 < 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS ES90_Men.pdf26,99 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g