Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaras Zapata, Edgar
dc.contributor.authorBendaño Miguel, Nancy Karina
dc.contributor.authorGavilan Cabrera, Lidia Corazon
dc.date.accessioned2023-07-13T13:48:57Z-
dc.date.available2023-07-13T13:48:57Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTESIS ES85_Ben
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5572-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021; tipo y nivel de investigación descriptivo y correlacional, respectivamente, de diseño no experimental transversal; el área de estudio fueron estudiantes del nivel secundario; la muestra la constituyó 42 estudiantes; los datos fueron recolectados a través del cuestionario (estrés académico) y la ficha de análisis documental (rendimiento académico); la prueba de validez de instrumentos se efectuó a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alpha de Cronbach; se aplicó el estadística de prueba Tau-c de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. En conclusión, los resultados (p=0,009, Tau-c=-0,359) indican que existe relación significativa inversa media entre estrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia covid-19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021. Es decir, se observó que, en el 45% de los casos, a mayor nivel de estrés académico, corresponde menor nivel de rendimiento académico o viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleEstrés académico y rendimiento académico en tiempos de pandemia Covid - 19 en los estudiantes de la Institución Educativa Los Héroes del Perú, Ayacucho - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71752344
renati.author.dni70047094
renati.advisor.dni28288975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7960-8948
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
renati.jurorCalsín Vilca, David Peter
renati.jurorPalomino Rojas, Víctor Gedeón
renati.jurorCárdenas Villanueva, César Alberto
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES85_Ben.pdf5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g