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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarboza Palomino, Edward Eusebio
dc.contributor.authorEscalante Hinostroza, Liz Vanessa
dc.contributor.authorGutierrez Ore, Yackelin Karen
dc.date.accessioned2023-07-26T14:10:19Z
dc.date.available2023-07-26T14:10:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EN847_Esc
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5671
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y las prácticas de desarrollo infantil temprano (estimulación temprana) en madres adolescentes de niños menores de un año, Ayacucho 2022. En relación a los materiales y métodos, el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño correlacional de corte transversal; la muestra fue de 32 madres; el instrumento utilizado fue el cuestionario; para el análisis de los datos se usó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman. Los resultados muestran que, 81.3% de madres presentan un nivel de conocimiento medio sobre estimulación temprana, de este porcentaje: 68.8% expresan que su práctica sobre estimulación temprana es regular. El 15.6% poseen un nivel de conocimiento bajo sobre estimulación temprana, de este porcentaje: 12.5% refieren práctica deficiente sobre estimulación temprana. Se concluye que, existe una correlación positiva alta según el Coeficiente de Correlación de Spearman (rs=0,874); es decir, las prácticas de estimulación temprana que realizan las madres adolescentes de niños menores de un año, de establecimientos de salud del distrito de Ayacucho están relacionada con el nivel de conocimiento sobre la estimulación temprana.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectConocimientos
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectNiños
dc.subjectMadres adolescentes
dc.subjectCrecimiento y desarrollo
dc.titleConocimientos y prácticas de desarrollo infantil temprano (Estimulación temprana) en madres adolescentes de niños menores de un año. Distrito de Ayacucho - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03
renati.author.dni71749113
renati.author.dni73270087
renati.advisor.dni09802864
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7554-3363
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorAguirre Andrade, Manglio
renati.jurorAlarcón Mundaca, Ruth Elena
renati.jurorGallardo Gutiérrez, Mercedes
renati.jurorMorales Silvestre, Arturo
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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