Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorContreras Quispe, Lizz Vianhy
dc.contributor.authorGomez Quispe, Bettsy Merly
dc.date.accessioned2023-09-13T21:17:29Z
dc.date.available2023-09-13T21:17:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EI56_Con
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5878
dc.description.abstractLa investigación se centra en la problemática actual que estamos atravesando, esta investigación busca promover una educación ambiental y sensibilizar a los niños y padres de familia en el cuidado del entorno natural. La investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial N° 432-81 “Quicapata” en el distrito de Carmen Alto ya que en dicha institución mencionada carecían de una educación ambiental y por ello esta investigación tuvo como objetivo determinar acciones para desarrollar una educación ambiental, por tal razón se realizó la creación de un vivero para desarrollar una educación ambiental en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 432-81 “Quicapata”. En el proyecto participaron 24 niños y padres de familia de la sección abejitas, que ayudaron en el desarrollo del proyecto. El estudio corresponde al enfoque cualitativo, desde la metodología de investigación acción participativa. La investigación analiza las competencias de ciencia y tecnología, las cuales son ejecutadas por las estudiantes en el desarrollo del proyecto aplicado. Para establecer y organizar la información, consideramos como categoría: Educación ambiental tomando como sub categorías la dimensión cognitiva, afectiva, activa y conativa, promoviendo de esta manera el cuidado del entorno natural y una conciencia ambiental. Para abordar y analizar la información se hizo uso de los siguientes instrumentos: ficha de observación, cuaderno de campo y guía de entrevista que ayudaran en la obtención de resultados como conclusión final.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectCreación
dc.subjectVivero
dc.subjectConciencia ambiental
dc.subjectEducación inicial
dc.titleCreación de un vivero para desarrollar una educación ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-81 “Quicapata” Ayacucho 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70173333
renati.author.dni70038337
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorCalsín Vilca, David Peter
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorTudela Yuyali, Josefina Elizabeth
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI56_Con.pdf5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g