Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Esquivel, Delia
dc.contributor.authorAylas Lopez, Flor Milagros
dc.contributor.authorGuzman Antonio, Yeny Myrian
dc.date.accessioned2023-09-13T21:17:30Z
dc.date.available2023-09-13T21:17:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EI55_Ayl
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879
dc.description.abstractLa tesis que lleva por título: El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021, tiene como objetivo poder determinar la influencia del juego en el área de matemática. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, en una población de 44 niños y la muestra que está conformada por 20 niños de 4 años. El tipo de muestra es no probabilístico. La técnica que se utilizó para recolectar los datos es la observación y el instrumento es la ficha de observación donde se validó a través del juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través de alfa de Cron Bach. La interpretación de datos se interpreta con el programa SPSS. Se logró determinar que existe una relación de alto nivel de manera significativa entre el juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo. Asimismo, se concluye: que los estudiantes del nivel inicial utilicen y realicen los juegos como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática que es necesario para la educación básica regular.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectJuegos
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemática
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70390684
renati.author.dni70745695
renati.advisor.dni28443918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4715-291X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorMiranda Bustíos, Carmen Rosario
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI55_Ayl.pdf5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g