Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879
Title: El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021
Authors: Aylas Lopez, Flor Milagros
Guzman Antonio, Yeny Myrian
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Keywords: Juegos
Estrategia
Aprendizaje
Matemática
Niños
Educación inicial
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La tesis que lleva por título: El juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 394 Socos, Ayacucho - 2021, tiene como objetivo poder determinar la influencia del juego en el área de matemática. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, en una población de 44 niños y la muestra que está conformada por 20 niños de 4 años. El tipo de muestra es no probabilístico. La técnica que se utilizó para recolectar los datos es la observación y el instrumento es la ficha de observación donde se validó a través del juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través de alfa de Cron Bach. La interpretación de datos se interpreta con el programa SPSS. Se logró determinar que existe una relación de alto nivel de manera significativa entre el juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo. Asimismo, se concluye: que los estudiantes del nivel inicial utilicen y realicen los juegos como estrategia para desarrollar el aprendizaje significativo en el área de matemática que es necesario para la educación básica regular.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5879
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI55_Ayl.pdf5,53 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g