Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMujica Bermúdez, Indalecio
dc.contributor.authorCardenas Mamani, Daniel Elias
dc.contributor.authorMelgar Llactahuaman, Adan Jhonatan
dc.date.accessioned2023-09-13T21:18:49Z-
dc.date.available2023-09-13T21:18:49Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EF51_Car
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5884-
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar el efecto que produce la aplicación del Programa comprensivo para la iniciación al fútbol en niños de 8 años de la Institución Educativa N° 36225 “Alfonso Ugarte” - Julcamarca, 2022. El tipo de investigación fue aplicada y nivel explicativo experimental de diseño de un grupo con pre y post test. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes del tercer grado de educación primaria; los datos se recogieron mediante el “Test de iniciación al fútbol” que miden la iniciación a las técnicas de control, conducción, pase y remate. Se aplicó la prueba estadística Wilcoxon para la contrastación de la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se concluye que la aplicación del programa comprensivo influyó de manera significativa en el aprendizaje de las técnicas elementales del fútbol en la etapa de iniciación deportiva. Los niños mejoraron sus conductas motrices para ejecutar considerablemente el pase con la parte interna, externa, empeine y con la puntera del pie; además, en la conducción con la parte externa, interna, empeine y con la planta del pie; asimismo, en el control con la parte interna, externa, empeine y la planta del pie; por último, en el remate con la parte del empeine, empeine exterior, empeine interior y con la punta del pie.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPrograma comprensivoes_PE
dc.subjectIniciaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFútboles_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePrograma comprensivo para la iniciación al fútbol en niños de 8 años de la Institución Educativa N° 36225 “Alfonso Ugarte”- Julcamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Física
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
renati.author.dni72253909
renati.author.dni70447094
renati.advisor.dni28277182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7855-4538
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline151046
renati.jurorPariona Cahuana, Juan
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
renati.jurorMadueño García, Ciro Augusto
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF51_Car.pdf7,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g