Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5884
Title: Programa comprensivo para la iniciación al fútbol en niños de 8 años de la Institución Educativa N° 36225 “Alfonso Ugarte”- Julcamarca, 2022
Authors: Cardenas Mamani, Daniel Elias
Melgar Llactahuaman, Adan Jhonatan
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Keywords: Programa comprensivo
Iniciación
Aprendizaje
Fútbol
Técnicas
Niños
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo de la tesis fue determinar el efecto que produce la aplicación del Programa comprensivo para la iniciación al fútbol en niños de 8 años de la Institución Educativa N° 36225 “Alfonso Ugarte” - Julcamarca, 2022. El tipo de investigación fue aplicada y nivel explicativo experimental de diseño de un grupo con pre y post test. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes del tercer grado de educación primaria; los datos se recogieron mediante el “Test de iniciación al fútbol” que miden la iniciación a las técnicas de control, conducción, pase y remate. Se aplicó la prueba estadística Wilcoxon para la contrastación de la prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia 5%. Se concluye que la aplicación del programa comprensivo influyó de manera significativa en el aprendizaje de las técnicas elementales del fútbol en la etapa de iniciación deportiva. Los niños mejoraron sus conductas motrices para ejecutar considerablemente el pase con la parte interna, externa, empeine y con la puntera del pie; además, en la conducción con la parte externa, interna, empeine y con la planta del pie; asimismo, en el control con la parte interna, externa, empeine y la planta del pie; por último, en el remate con la parte del empeine, empeine exterior, empeine interior y con la punta del pie.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5884
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EF51_Car.pdf7,03 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g