Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlantoy Barboza, Mariela Marisol
dc.contributor.authorHerrera Conde, Fiorela
dc.date.accessioned2023-10-10T13:43:11Z-
dc.date.available2023-10-10T13:43:11Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS CC196_Her
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5951-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende explicar los efectos del uso de la estrategia de programas radiales educativos y la formación de liderazgo en los estudiantes del Colegio Federico Froebel de Ayacucho, se hizo la selección de la institución por ser una de las instituciones que viene incorporando dentro de su curricula de estudio, específicamente dentro del curso de tutoría, actividades para la formación de liderazgo lo cual facilitó la implementación de la investigación. Para el estudio se hizo uso de microprogramas radiales seleccionados de acuerdo a los tipos de programa educativo y además los contenidos tuvieron relación con incentivar a una práctica de liderazgo estudiantil. Cada micro programa radial, que estuvo basado en historias para reflexionar y tomar decisiones sobre algunos acontecimientos cotidianos tuvo una duración de 3 a 5min, en cada sesión con los escolares se reprodujo de uno a dos micro programas y se fue reforzando con la explicación y algunas actividades para practicarlas en la escuela y en el domicilio. El trabajo es una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y cuenta con un diseño cuasi experimental - explicativo. La muestra estuvo conformada por setenta y dos estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio mencionado, quienes fueron sometidos a sesiones haciendo uso de programas radiales, para luego ser evaluados a fin de conocer la influencia del liderazgo con el uso de programas radiales. La técnica fue el cuestionario haciendo uso del instrumento: ficha de cuestionario con valoraciones determinadas que ayudaron en el proceso de tabulación. Todos los datos obtenidos fueron procesados en SPSS v.22.0; así mismo el sustento probabilístico fue la de Shapiro Wilks por la cantidad de participantes. Los resultados de la investigación determinaron que el uso de una estrategia radial, como son los programas radiales educativos son una buena opción en el proceso de formación del liderazgo, así mismo el uso de los programas radiales de corte cultura e informativo son una gran alternativa para trabajar a nivel educativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectProgramas radialeses_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.titleLos programas radiales educativos y la formación del liderazgo en los estudiantes del colegio Federico Froebel, Ayacucho 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70049989
renati.advisor.dni41125623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5713-7364
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorPeña Morales, Boris Enrique
renati.jurorNaveros Castro, Rafael Martín
renati.jurorGuardia Yupanqui, Richard Edgar
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC196_Her.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g