Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuauya Quispe, Pedro
dc.contributor.authorVilla Perez, Luis
dc.date.accessioned2023-10-14T13:52:32Z-
dc.date.available2023-10-14T13:52:32Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTD ED19_Vil
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5969-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el efecto que genera el modelo cognitivo APOE en el aprendizaje de las concepciones del Análisis Matemático en estudiantes de ingeniería. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, con pretest y postest tanto en el grupo control y experimental, se trabajó con una población de 320 estudiantes y una muestra de 96 estudiantes, 48 estudiantes en el grupo control y 48 en el grupo experimental. “Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación” para la primera variable y como instrumento la lista de cotejo, para la segunda variable se utilizó la técnica de la prueba de rendimiento y como instrumento la prueba escrita, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. Así mismo, se utilizó el estadígrafo U de Mann Whitney y Wilcoxon, para la prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el modelo cognitivo APOE produce efectos significativos en el aprendizaje de las concepciones del Análisis Matemático en estudiantes de ingeniería. Por consiguiente, se sugiere utilizar y/o ahondar la propuesta pedagógica desarrollada en el presente trabajo de investigación para la mejora en el aprendizaje de las concepciones del análisis matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectModelo cognitivoes_PE
dc.subjectAPOEes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAnálisis matemáticoes_PE
dc.subjectIngenieríaes_PE
dc.titleModelo cognitivo APOE y aprendizaje de concepciones del análisis matemático en estudiantes de ingeniería civil, UNSCH, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43163753
renati.advisor.dni28299538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0156-2622
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline199018
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorPoma Solier, Teodosio Zenobio
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED19_Vil.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g