Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Andía, Paul
dc.contributor.authorChavez Reyes, Rosa Isabel
dc.contributor.authorLinarez Gutierrez, Rayda
dc.date.accessioned2023-10-20T14:41:07Z-
dc.date.available2023-10-20T14:41:07Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS E248_Cha
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5975-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el efecto que causan los objetivos que toma el programa Juntos en la pobreza monetaria, para cinco departamentos (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Apurímac), con los índices de pobreza monetaria más altos del Perú, con niveles de desnutrición crónica elevados y que se encuentren delimitados dentro de la zona sur, durante el periodo 2016 al 2020. Para un modelo de Panel Data, analizamos los siguientes objetivos. Primero, determina la influencia del porcentaje de la tasa de asistencia de niños y niñas de 3 - 5 años en educación inicial en la pobreza monetaria. Segundo, establece el efecto del porcentaje de la tasa de asistencia escolar de niñas y niños de 6 - 11 años de edad en educación primaria en la pobreza monetaria. Tercero, determinar la influencia del porcentaje de la tasa de desnutrición severa en niños de 0-5 años de edad en la pobreza monetaria. Cuarto, establece el efecto del porcentaje de la anemia en niños de 6 a 35 meses en la pobreza monetaria. Y quinto, la influencia del porcentaje de niños menores de 36 a meses con CRED (Controles de Crecimiento y Desarrollo) en la pobreza monetaria. Los resultados indican que la tasa de asistencia de niños de 6 - 11 años en educación primaria, la tasa de anemia en niños de 6 - 35 meses en la pobreza monetaria y la tasa de desnutrición crónica en niños de 0 - 5 años tienen un efecto significativo en la pobreza monetaria. Mientras que la educación inicial en niños de 3 - 5 años y los niños menores a 36 meses con CRED no tienen un efecto significativo en la pobreza monetaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPrograma Juntoses_PE
dc.subjectPobreza monetariaes_PE
dc.subjectAnemiaes_PE
dc.subjectDesnutriciónes_PE
dc.subjectAsistencia sociales_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titlePrograma Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2016 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEconomía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni74217572
renati.author.dni70111489
renati.advisor.dni41029471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-2187-1159
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorEsquivel Vila, Edmundo
renati.jurorSancho Machaca, Martín
renati.jurorArredondo Lezama, Liz Marivel
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E248_Cha.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g