Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Rojas, Víctor Gedeón
dc.contributor.authorPrado Soto, Elizabeth
dc.contributor.authorTello Garcia, Justina
dc.date.accessioned2023-11-13T18:17:42Z-
dc.date.available2023-11-13T18:17:42Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EI66_Pra
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6005-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por título: La literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en la lengua quechua en niños de 5 años de la IEI 332 “Santa Elena” Ayacucho 2022, tiene como objetivo determinar que la literatura infantil como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en la lengua quechua en niños de 5 años de la IEI 332 “Santa Elena”, Ayacucho 2022. Exactamente en el desarrollo de la coherencia, fluidez, dicción y volumen. La investigación desarrollada es de tipo experimental, con diseño preexperimental; aplicado a una muestra de 26 niños y niñas de 5 años de la sección “ositos”. Para la recopilación de datos, se ha empleado la ficha de observación, la cual nos admitió establecer la diferencia entre el pretest y el postest. La información obtenida fue procesada mediante el estadígrafo de wilcoxon, el cual nos admitió hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general de la investigación es que, de acuerdo a los resultados aplicados en el estadígrafo de wilconxon, nos admitió concluir que la literatura infantil mejora el desarrollo de la expresión oral de la lengua quechua en los niños de 5 años de la IEI 332 “Santa Elena” Ayacucho 2022, esto debido a la tabla N°6 que el nivel de significancia obtenida es equivalente a p = 0,000, que es menor a 0,05 por ello, se niega la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectLiteratura infantiles_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectLengua quechuaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa literatura infantil como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en la lengua quechua en niños de 5 años de la I.E.I. 332 Santa Elena Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
renati.author.dni72100646
renati.author.dni77819085
renati.advisor.dni28203408
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3643-3452
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorHuamaní Fernández, Erasilda
renati.jurorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI66_Pra.pdf7,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g