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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6114
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYacca Poma, Heber
dc.contributor.authorPerez Saavedra, Edwin
dc.contributor.authorYauri Llamocca, Gonzalo
dc.date.accessioned2023-12-07T17:49:36Z-
dc.date.available2023-12-07T17:49:36Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS EP98_Per
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6114-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de determinar la correlación existente entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. La investigación es de tipo básica de nivel correlacional y con diseño no experimental, de tal forma que la población estuvo formada por 364 escolares y 62 de ellos, específicamente del quinto grado, participaron como muestra para la ejecución de nuestra investigación. Además, como instrumento se utilizó el cuestionario y la prueba objetiva para la respectiva recolección de datos de ambas variables, pero antes de ello, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y realizado la confiabilidad correspondiente mediante la prueba piloto. Posteriormente, para el tratamiento estadístico se utilizó la medida estadística Tau-b de Kendall; en síntesis, el resultado obtenido determina que no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, ya que muestra un valor igual a 0,176 y un p=0,134 > 0,05; (tabla 1). Po ello, en los resultados adquiridos se evidencian que no necesariamente el uso de las estrategias ayuda en la comprensión de textos, excepto en el nivel crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74616771
renati.author.dni70926188
renati.advisor.dni42671688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9157-6966
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio
renati.jurorPeralta Godoy, Miguel Adelio
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

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