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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.authorPomasoncco Durand, Meregilda
dc.contributor.authorRuiz Torres, Seyla Elida
dc.date.accessioned2024-02-01T17:20:45Z-
dc.date.available2024-02-01T17:20:45Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS EI68_Pom
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6251-
dc.description.abstractLa presente investigación: La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta, 2022 tuvo por objetivo averiguar el efecto de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura en los niños menores de 5 años de la institución referida; se trabajó con una muestra compuesta por 24 niños y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño preexperimental-longitudinal, tipo aplicada, nivel explicativo y método deductivo; la recopilación de datos fue por medio de la técnica de observación. Tras la presentación de resultados se pudo observar en el pretest, que el 100% de los alumnos se encontraban en el nivel de inicio, luego de realizarse el taller, en el postest los alumnos se trasladaron al logro previsto en 83,3% y el 16,7% a logro destacado; afirmando así, el efecto significativo del taller. Finalmente, se concluyó tras la realización de la prueba del estadígrafo Wilcoxon, que ante el p valor menor al nivel de significancia se aseveró que el taller de conciencia fonológica como estrategia produce efectos positivos para el aprendizaje de la lectura; correspondido también con sus dimensiones de discriminación auditivo-fonéticas, relajación-respiración/soplo, praxias buco-fonatorias y fonético-fonológicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70337065
renati.author.dni71823408
renati.advisor.dni21262922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0815-6715
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorMiranda Bustíos, Carmen Rosario
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

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