Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Juan Benigno
dc.contributor.authorPalomino Quispe, Lisbeth
dc.date.accessioned2024-02-05T14:20:37Z
dc.date.available2024-02-05T14:20:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTESIS TS155_Pal
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6275
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal explicar la correlación que desempeña las habilidades sociales de los estudiantes en el entorno de la convivencia escolar. El estudio se llevó a cabo utilizando un proceso de muestreo aleatorio para seleccionar a los participantes, de los cuales se eligió una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de dos secciones diferentes: "A" turno mañana y "A" turno tarde del colegio estatal "Francisco Bolognesi" barrio Yuraq Yuraq, distrito Ayacucho, provincia Huamanga. Se utilizó el cuestionario como instrumento para recopilar datos de los participantes. Este cuestionario se diseñó específicamente para evaluar las variables de habilidades sociales y convivencia escolar. Los resultados de la correlación entre las variables se resumen en la tabla 19, aquí se muestra que la correlación oscila entre 0.51 y 0.75, este rango de correlación indica que hay una relación sustancial entre las variables en estudio, además, el nivel de significancia menor a 0.05 sugiere que las correlaciones observadas son estadísticamente significativas. En la tabla 20, se expone la correlación entre la asertividad y convivencia escolar, con un rango de correlación moderada positiva de 0.26 a 0.50. La tabla 21, muestra la correlación entre comunicación y convivencia escolar, evidenciando una correlación positiva considerable de rango 0.51 a 0.75. En la tabla 22, se exhibe la relación entre empatía y convivencia escolar, con una correlación positiva considerable de rango 0.51 a 0.75. En la tabla 23, se presenta la correlación entre resolución de conflictos y convivencia escolar, evidenciando una correlación positiva media de rango 0.26 a 0.50.
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEmpatía
dc.subjectResolución de conflictos
dc.titleImplicancias de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de 4to grado de Educación Secundaria de la “I.E.P” Francisco Bolognesi, Ayacucho - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
renati.author.dni77031550
renati.advisor.dni29160366
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8352-4106
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
renati.jurorGarcía Meza, Vanessa Sandra
renati.jurorGuinea Pérez, Luz Vanessa
renati.jurorHuamaní Suarez, Soledad
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS155_Pal.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g