Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabanillas Alvarado, Gualberto
dc.contributor.authorLizana Salvatierra, David Anibal
dc.contributor.authorSandoval Angulo, Yamili Sofia
dc.date.accessioned2024-02-12T14:45:30Z-
dc.date.available2024-02-12T14:45:30Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS ES98_Liz
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6316-
dc.description.abstractNuestro objetivo general de la investigación fue conocer las técnicas de enseñanza en grupos utilizadas por los profesores y observar las dificultades de estos al momento de aplicar las técnicas de enseñanza en grupos en las instituciones educativas de Educación Secundaria del distrito de Ayacucho, 2022. La investigación es básica, de nivel descriptivo y diseño observacional; la muestra es aleatoria por conglomerados, por lo que se eligió a cinco instituciones del distrito de Ayacucho, que en total incluye a 27 profesores del área de CC. SS.; se utilizaron dos instrumentos: la escala de estimación y el cuestionario para poder recolectar datos que nos ayuden a describir cómo se están llevando la enseñanza en grupos los profesores. Los resultados nos muestran que la implementación de las técnicas de enseñanza en grupos se encuentra en un nivel bajo, con un 71.4% en las cuatro técnicas; en cuanto al conocimiento que los profesores poseen de las técnicas de enseñanza en grupos, el 100% de ellos tienen poco conocimiento; respecto a las técnicas que emplean los profesores en las instituciones educativas, se obtuvo que el 9,5% de ellos emplea el foro, el 23,8% trabaja con el debate dirigido o discusión guiada, el 9,5% emplea los pequeños grupos de discusión, el 14,3% aplica el estudio de casos; mientras que el 42,9% de los profesores emplea otras técnicas. Finalmente, sobre las dificultades de los profesores se tiene que: 38,3% de los profesores no planifican las TEG, el 51% no cumple adecuadamente su rol de guía y motivador, mientras que un 76,5% de los profesores desconoce las diferentes técnicas; y el porcentaje de profesores que no evalúa ni se capacita equivale al 89,3%; otras dificultades que mostraron son problemas de organización, con un 38,3%, poca preparación y falta de materiales con un 63,8%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas técnicas de enseñanza en grupos por los profesores del área de Ciencias Sociales en las Instituciones de Educación Secundaria del distrito de Ayacucho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71392754
renati.author.dni71867405
renati.advisor.dni18839755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3618-7084
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
renati.jurorCalsín Vilca, David Peter
renati.jurorHuarcaya Barbarán, Anatolio
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES98_Liz.pdf6,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g