Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuauya Quispe, Pedro
dc.contributor.authorAcori Echaccaya, Aldo
dc.date.accessioned2024-02-12T17:49:35Z-
dc.date.available2024-02-12T17:49:35Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTM EE56_Aco
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6319-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, el objetivo fue analizar la relación que existe entre la utilidad del tiempo libre y aprendizaje de los alumnos del quinto grado de educación secundaria en los colegios secundarios del distrito de Ayacucho - 2016; el nivel de investigación relacional de diseño explicativo no experimental transversal; el estudio se realizó en las instituciones educativas de educación secundaria del área rural y urbano de la provincia de Huamanga; la muestra constituyó 280 estudiantes del quinto grado de educación secundaria; los datos fueron recolectados a través de la técnica de encuesta y análisis documental para las variables de estudio uso de tiempo libre y aprendizaje de los de los estudiantes; se aplicó el estadístico Wilcoxon para la prueba de hipótesis por tratarse de datos de escala ordinal con un nivel de confianza del 95% y de significancia 5%. Deducimos el resultado, que al 95% del nivel de confianza, actividades en su tiempo libre se relaciona moderada y directamente con el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado en los colegios secundarios del distrito de Ayacucho, 2016. Es decir, a mayor actividad en su tiempo de libre, mayor aprendizaje moderado de los estudiantes; significa, que se debe orientar adecuadamente el uso de tiempo libre en las actividades como: invocar y valorar la cultura popular, promocionar buenas relaciones interpersonales, fomentar la heurística, practicar recreamiento y diversión, y realizar trabajos intelectuales, evitar en lo posible la práctica de la vida social que no beneficia a la formación académica de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTiempo librees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleUso del tiempo libre y aprendizaje de estudiantes del quinto grado de educación secundaria en instituciones educativas del distrito de Ayacucho - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40209022
renati.advisor.dni28299538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0156-2622
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199577
renati.jurorOchatoma Paravicino, José Alberto
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorPalomino Rojas, Víctor Gedeon
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE56_Aco.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g