Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Nina, Freddy Mamerto
dc.contributor.authorMendoza Salinas, Herlinda
dc.date.accessioned2024-02-20T15:43:57Z-
dc.date.available2024-02-20T15:43:57Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTESIS TS160_Men
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6347-
dc.description.abstractLa violencia familiar es un problema de la educación regional, la investigación tiene como objetivo de analizar la relación de la Violencia Familiar en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Tercer Año de la I.E.P. San Francisco de Asís del distrito de Huanta, Ayacucho, 2019, como hipótesis existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes, se aplicó una investigación de nivel descriptivo explicativo-correlacional, la muestra fue de 50 alumnos de tercer año y 30 docentes, se utilizó a técnica de la encuesta y el instrumento de recojo de datos el cuestionario. Los resultados demuestran una relación inversa de la violencia familiar en el rendimiento académico, lo cual es corroborado con relación significativa (rho=193; p<0.05). El resultado edad promedio predominante de 16 años (56%), sexo predominante masculino (64%), afirmó haber sufrido algún tipo de violencia familiar, en su mayoría los que le ocasionaron violencia fueron sus padres, estos fueron de forma física, psicológica y económica con efectos moderados. Con respecto al rendimiento académico. El 40 % tiene un regular rendimiento escolar, y solo 30% de nivel bueno, se comprobó estadísticamente la relación entre ambas variables con un valor de r = 193, con un nivel de significancia de 0.000 con 95 % de nivel de confianza, rechazando la hipótesis nula, y confirmándose que el nivel regular de rendimiento académico de los estudiantes guarda relación significativa con la violencia familiar, no existiendo estudiantes en su mayoría con alto rendimiento, evidenciándose alta incidencia de violencia familiar en los aspecto psicológico en familias vulnerables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProblema sociales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del tercer año en el colegio San Francisco de Asís, Huanta, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
renati.author.dni70230027
renati.advisor.dni28237301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7407-661X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
renati.jurorGarcía de la Cruz, Roberta
renati.jurorAvilez Peña, Geraldina
renati.jurorGarcía Trujillo, Ana María
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS160_Men.pdf28,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g