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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6420
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.authorPrado Flores, Yasmin
dc.date.accessioned2024-03-07T13:35:41Z-
dc.date.available2024-03-07T13:35:41Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS EP100_Pra
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6420-
dc.description.abstractEl objetivo central de esta investigación fue examinar la relación entre las estrategias cognitivas y el desarrollo de habilidades interpretativas en estudiantes de quinto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” en Ayacucho durante el año 2023. Este estudio, de tipo básico y con un nivel de investigación correlacional, empleó un diseño transversal correlacional. La población de estudio se centró en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, y la muestra se compuso de 60 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó la Escala de Likert, junto con la prueba de validez de los instrumentos mediante el juicio de expertos y la fiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Para la contrastación de hipótesis, se aplicó el coeficiente Tau b de Kendall, con un nivel de confianza del 95% y una significancia del 5%. Los resultados indicaron que el valor de Tau b de Kendall fue de -0.263, lo cual sugiere una correlación negativa de magnitud baja. Asimismo, se observó un valor de significancia de ?=0.028, inferior al umbral de 0.05. Estos hallazgos respaldan la hipótesis alternativa que propone una relación significativa entre las estrategias cognitivas y el desarrollo de la habilidad de interpretación en los estudiantes mencionados, durante el período estudiado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y desarrollo de la habilidad de interpretación en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75991431
renati.advisor.dni28266584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1538-4401
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio
renati.jurorYacca Poma, Heber
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

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