Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453
Título : Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022
Autor : Quispe Izarra, Fresya Rocio
Villanueva Sillo, Johaira Melanie
Asesor: Toscano Sotomayor, Andrés Roberto
Palabras clave : Estrategias
Innovación
Aprendizaje
Conciencia ambiental
Niños
Educación inicial
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro, se forjó con la finalidad de corroborar de cómo las estrategias de innovación influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de educación inicial; para esta investigación cuantitativa se empleó el diseño de investigación preexperimental; mientras que la recolección de datos se ejecutó con el instrumento de ficha de observación, las mismas que fueron procesadas a través del estadígrafo Wilcoxon; dado así los resultados que se obtuvieron fueron favorables ya que el nivel de significancia permitido es de (00,5). Estos resultados nos condujeron a concluir que la aplicación de estrategias didácticas sí contribuyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro; de la misma forma, los resultados fueron comprobados con el nivel de significancia obtenido que fue igual 00,0, siendo menor 00,5 que es lo permitido; por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna; en ese sentido, se afirma que hubo cambios significativos en el nivel de conciencia ambiental de los niños entre (pretest) y (postest) comprando así la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI77_Qui.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g