Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453
Title: Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022
Authors: Quispe Izarra, Fresya Rocio
Villanueva Sillo, Johaira Melanie
Asesor: Toscano Sotomayor, Andrés Roberto
Keywords: Estrategias
Innovación
Aprendizaje
Conciencia ambiental
Niños
Educación inicial
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro, se forjó con la finalidad de corroborar de cómo las estrategias de innovación influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de educación inicial; para esta investigación cuantitativa se empleó el diseño de investigación preexperimental; mientras que la recolección de datos se ejecutó con el instrumento de ficha de observación, las mismas que fueron procesadas a través del estadígrafo Wilcoxon; dado así los resultados que se obtuvieron fueron favorables ya que el nivel de significancia permitido es de (00,5). Estos resultados nos condujeron a concluir que la aplicación de estrategias didácticas sí contribuyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro; de la misma forma, los resultados fueron comprobados con el nivel de significancia obtenido que fue igual 00,0, siendo menor 00,5 que es lo permitido; por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna; en ese sentido, se afirma que hubo cambios significativos en el nivel de conciencia ambiental de los niños entre (pretest) y (postest) comprando así la hipótesis general.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI77_Qui.pdf4,93 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g