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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/793
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanchari Gutiérrez, Edmundo
dc.contributor.authorMendoza García, Hamilton
dc.date.accessioned2016-11-03T23:07:46Z-
dc.date.available2016-11-03T23:07:46Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTesis Civ441_Men
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/793-
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrollo el estudio las losas cortas TCP, para ello se realizo la recolección de información del material de préstamo, diseño de mezcla y resultados de resistencia de rotura del concreto. A si mismo se realizaron cálculos para determinar el coeficientes de balasto 'k' de la subbase según el Manual de Carreteras (sección suelos y pavimentos) y las variaciones de temperatura con las formulas empleadas en E.E U.U las cuales están ajustadas a su realidad, pero para la presente investigación se usaron datos de la realidad de la región. Con ello se determino los gradientes de temperatura °c/cm positiva y negativa, y por último se realizo la distribución de cargas por eje del camión C3. Para el diseño TCP se verifico que las propiedades que deben de cumplir los materiales de préstamo es contener material fino menor o igual al 8 % esto se logra cuando el material se encuentra dentro de la gradación 'A', la cantera analizada para el proyecto Villa San Cristóbal cumple con estas propiedades por ello fue considerado como apto para el presente diseño. Con todos los datos recabados se realizaron los análisis con el software SAP 2000 encontrándose resultados de tensiones para el diseño TCP menores que al diseño de AASHTO ello se logro con la reducción de las dimensiones de .las losas esto permitió a que las ruedas o un set de ruedas actúen de manera independiente en cada losa lo cual no ocurre en el AASHTO. Estas reducciones de tensiones permitieron reducir los espesores en 3 cm con ello se logro obtener tensiones semejantes a los obtenidos en losas tradicionales. En cuanto a deformaciones por carga resultar:on ser mayores, mientras para las deformaciones por alabeo resultaron ser menores a los obtenidos por diseño tradicionaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectLosas cortas - diseñoes_PE
dc.subjectCaracterísticas y propiedadeses_PE
dc.titleEvaluación del diseño de losas cortas (TCP) en pavimentos según tensioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civil-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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