Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Oré, Mery
dc.contributor.authorQuispe Oré, Mery
dc.date.accessioned2016-11-03T23:08:07Z-
dc.date.available2016-11-03T23:08:07Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTesis EE27_Qui.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/847-
dc.description.abstractPara lograr que los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho, adquieran experiencias significativas con la técnica tutorial, y verificar que las formas activas de aprendizaje mejoran el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en la comprensión de textos. La investigación se realizó con cuarenta estudiantes voluntarios del Cuarto Año de Secundaria (Sección "A"), que realizaron sesiones de aprendizaje con estrategias educativas activas de tutoría, denominado Grupo Experimental, sujetos a la Variable Independiente: Técnica tutorial, definida como el proceso de orientación, acompañamiento y apoyo que los docentes realizan en los estudiantes mediante la construcción de una relación de respeto y mutua confianza para el logro de aprendizajes significativos mediante actividades didácticas seleccionadas, planificadas, organizadas que se ejecutaron con la finalidad de mejorar los niveles del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, en un espacio que combina la teoría y la práctica y lograr su autonomía. Asimismo, participaron igual número de estudiantes del Cuarto Año de Secundaria (Sección "B") que realizaron sesiones de aprendizaje utilizando estrategias educativas acerca de la tutoría, denominado Grupo de Control, sujetos a la Variable Dependiente: Desarrollo del pensamiento crítico, por el que se reconstruye en la mente del estudiante la información transmitida por el autor del texto o mensaje tutorial, en el área de Ciencia y Ambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleInfluencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación. Mención: Estrategias de Enseñanza - Aprendizaje - Evaluación-
thesis.degree.levelMaestría-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline191027
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EE27_Qui.pdf5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g