Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Sánchez, Manuel Uldarico
dc.contributor.authorPeralta Pantigoso, Bertha Otilia
dc.date.accessioned2016-11-03T23:08:48Z-
dc.date.available2016-11-03T23:08:48Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTesis An173_Per
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/965-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Relaciones interpersonales de género en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. José Gabriel Condorcanqui Distrito de Carmen Alto", aborda las relaciones de género en la institución educativa que se encuentran construidas sobre bases socioculturales diferenciadas y donde las relaciones interpersonales se fundan de acuerdo a la categoría del género. En ese sentido, el género en la I.E.P. "José Gabriel Condorcanqui" es una construcción sociocultural y en ella se manifiestan diferentes relaciones interpersonales producto de las procedencias de sus hogares y las relaciones de socialización que han construido. Se ha observado constantemente en los estudiantes -de la institución educativa en estudio- que las interacciones se realizan con tendencias machistas y sexistas (lenguaje verbal y no verbal) los cuales constituyen trabas para una construcción de género por las desigualdades que no permiten la equidad entre ambos sexos. En ese escenario, en los estudiantes varones, principalmente, existe la idea de considerarse "superiores" frente a sus compañeras de estudio, esta situación hace que actúen dentro de un pensamiento estereotipado donde las actividades se definen de acuerdo a los roles de varón y mujer, ante ello las mujeres "aceptan" esta actitud machista ocasionando un deterioro en su autoestima y la propensión a conductas sumisas. En este contexto educativo se observa el protagonismo masculino en las diversas actividades estudiantiles como: las participaciones en clase, el mayor uso de los espacios de recreación, la subestimación en las capacidades de sus compañeras así como el escaso respeto a las mujeres que ejercen cargos disciplinarios. En este proceso coadyuva el apoyo encubierto de los docentes principalmente varones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectRelaciones de generoes_PE
dc.subjectMasculino y femenino - diferenciases_PE
dc.subjectFormas de socializaciones_PE
dc.titleRelaciones interpersonales de género en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. "José Gabriel Condorcanqui" del distrito de Carmen Alto 2014 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología Social-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineAntropología Social-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis AN173_Per.pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g