Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.authorGalindo Luque, Richard
dc.contributor.authorRojas Cajamarca, Wilbert
dc.date.accessioned2016-11-03T23:10:52Z-
dc.date.available2016-11-03T23:10:52Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTesis EP61_Gal
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/980-
dc.description.abstractFrente al problema ampliamente difundido de la comprensión lectora, durante los últimos años se ha planteado la aplicación de estrategias cognitivas y éstas están siendo confirmadas con estudios empíricos como las descritas en los antecedentes de la presente tesis. Sobre este conocimiento previo, en el presente estudio cuasi experimental, los investigadores se propusieron indagar si el estado de la cuestión era verdad o, sólo era una propuesta que quedaba en el plano teórico. En ese sentido, el problema general fue planteado de la siguiente manera: ¿Qué efectos produce la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012? Coherente con esta interrogante y el objetivo general, la hipótesis general fue fommlada del siguiente modo: La aplicación de estrategias metacognitivas incrementa significativamente los niveles en la comprensión lectora de estudiantes del Sto grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012. Los sujetos de la muestra lo conformaron los cuarenta y dos (42) estudiantes del 5to grado "A" y "B" de educación primaria de la Institución Educativa mencionada, distribuidos en grupo experimental y de control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMetacognición - estrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metcacognitivas y efectos en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. "Mariscal Antonio José de Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Primaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EP61_Gal.pdf
  Restricted Access
3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g