http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/980
Title: | Aplicación de estrategias metcacognitivas y efectos en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. "Mariscal Antonio José de Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012" |
Authors: | Galindo Luque, Richard Rojas Cajamarca, Wilbert |
Asesor: | Pomasoncco Illanes, Marcelino |
Keywords: | Metacognición - estrategias Comprensión lectora |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | Frente al problema ampliamente difundido de la comprensión lectora, durante los últimos años se ha planteado la aplicación de estrategias cognitivas y éstas están siendo confirmadas con estudios empíricos como las descritas en los antecedentes de la presente tesis. Sobre este conocimiento previo, en el presente estudio cuasi experimental, los investigadores se propusieron indagar si el estado de la cuestión era verdad o, sólo era una propuesta que quedaba en el plano teórico. En ese sentido, el problema general fue planteado de la siguiente manera: ¿Qué efectos produce la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012? Coherente con esta interrogante y el objetivo general, la hipótesis general fue fommlada del siguiente modo: La aplicación de estrategias metacognitivas incrementa significativamente los niveles en la comprensión lectora de estudiantes del Sto grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012. Los sujetos de la muestra lo conformaron los cuarenta y dos (42) estudiantes del 5to grado "A" y "B" de educación primaria de la Institución Educativa mencionada, distribuidos en grupo experimental y de control. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/980 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Tesis EP61_Gal.pdf Restricted Access | 3,59 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.