Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093
Title: Motivación docente y rendimiento en matemática en quinto año de secundaria del distrito de Ayacucho
Authors: Masías Correa, Manuel Antonio ││ Cuadros López, Juan José││ López Sotelo, Jaime ││ Palma Gutiérrez, Avelino Tiberio
Keywords: Motivación
Docente
Rendimiento
Matemática
Quinto
Secundaria
Distrito
Ayacucho
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La motivación es un constructo que en la actualidad cobra cada día más relevancia en la mejora del rendimiento académico por ello nuestro objetivo general fue contrastar mediante técnicas estadísticas Multivariante el nivel de asociación entre la motivación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria del distrito de Ayacucho, con el fin de validar si realmente la motivación docente condiciona su rendimiento en matemática. Se estimó a partir del supuesto que varianza estimada cr=R/6 y se validó con una muestra inicial hallándose que el requerimiento bajo el supuesto era mayor al necesario, requiriéndose un mínimo de 138 muestras, por lo que se rectificó el tamaño de la muestra. A partir de los resultados pudimos concluir que la actuación del docente· es un factor en el rendimiento de los estudiantes, pero no el que aporta mayor variación, y que son otros factores intrínsecos y extrínsecos los que aunados suman mayor aporte, resaltando entre estos el Autoconcepto del estudiante, su actitud frente a la materia, la economía familiar y la integración con la institución educativa a la que asisten.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1093
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-INV_150918.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g