Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1098
Title: Efecto de un programa de entrenamiento de habilidades sociales en el nivel de emociones negativas de adolescentes.I.E. Luis Carranza Ayacucho - 2009
Authors: Pretel Casaico, Klein
Keywords: Efecto
Programa
Entrenamiento
Habilidades
Sociales
Nivel
Emociones
Negativas
AdolescentesIE
Luis
Carranza
Ayacucho
2009
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: EFECTO DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES EN EL NIVEL DE EMOCIONES NEGATIVAS DE ADOLESCENTES DE LA I.E.P. LUIS CARRANZA DE AYACUCHOPERÚ, 2009. PRETEL, R. El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar el efecto de un Programa de Entrenamiento de Habilidades Sociales en el nivel de emociones negativas de los adolescentes de la I.E.P. «Luís Carranza» (Ayacucho, 2009). Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental. El área de estudio constituyó la Institución Educativa «Luís Carranza». La muestra probabilística aleatoria simple, estuvo constituida por 30 estudiantes adolescentes. Para el contraste de hipótesis se empleó la prueba "t" para grupos relacionados e independientes, al 95% de confianza. Los resultados de la presente investigación determinaron que, en los adolescentes del grupo experimental, con aplicación del Programa de Entrenamiento de Habilidades Sociales, el nivel muy alto de agresividad descendió de 20% en la evaluación basal a 0% en la evaluación final. En conclusión, el Programa de Entrenamiento de Habilidades Sociales tiene un efecto significativo en la disminución del nivel de emociones negativas de los adolescentes de la I.E.P. «Luís Carranza» (p < 0.001).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1098
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM AI01_Pre.pdf
  Restricted Access
6,8 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g