Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1106
Title: Entre rutina y trasgresión: espacios y tiempos de la vida cotidiana del niño de Pampa Cangallo
Authors: Ochoa Rojas, Socorro Candelaria
Asesor: Ochoa Rojas, Socorro Candelaria
Keywords: Endoculturación y agentes
Agentes socializadores
Rutinas infantiles
Trasgresión
Programas sociales
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente tesis, titulada Entre rutina y transgresión: espacios y tiempos familiares de la vida cotidiana de los niños de Pampa Cangallo alude al estudio de la vida práctica de los niños, que confirma su naturaleza social, de contenido polisémico, subrayando los sentidos y los significados de la manera cómo los niños viven su vida práctica en medio de trasgresiones. La investigación corresponde al periodo 2013-2014. Este estudio pone en escena a los actores principales: los niños. El objetivo principal se dirige hacia el conocimiento de la vida cotidiana en su complejidad, las características de la cotidianeidad, las rutinas infimúles y los procesos de endoculturación cotidiana. Consecuentemente, explorar los procesos desestruturantes que generan la pérdida de elementos propios y naturales de la vida cotidiana de los niños rurales. Las interrogantes que gmaron la investigación fueron las siguientes: ¿en qué condiciones realiza el niño campesino de Pampa Cangallo su vida cotidiana?, ¿cómo y cuáles son las actividades rutinarias del niño?, ¿quiénes son y cómo intervienen los actores sociales en la vida cotidiana del niño campesino pampacangallino? ¿Cómo y cuáles son los elementos desestructurantes de esa vida cotidiana?.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1106
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. SOCIALES - CIENCIAS SOCIALES

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM AN04_Och.pdf4,3 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g