Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1152
Title: Motivación y su relación con el rendimiento escolar en el área de Matemática de los niños del 4to. Grado de Educación primaria de la IE Nº38001 / Mx-P "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho - 2013
Authors: Castillo Tito, Rafael
Asesor: Najarro Laura, Julio
Keywords: Motivación
Rendimiento escolar
Conducta
Aprendizaje
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En el presente trabajo de tesis, se aborda la relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de matemática de los niños del Cuarto Grado, sección "A", del nivel de Educación Primaria de la lE N° 38001/Mx-P "Gustavo Castro Pantoja"-año 2013. Se formuló como problema general: ¿Existe relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes del Cuarto Grado "A" de Educación Primaria? luego, se fijó -como objetivo general conocer y describir la relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de Matemática de los niños del Cuarto Grado "A" de Educación Primaria de la IE N° 38001/Mx-P "Gustavo Castro Pantoja". La investigación fue de tipo básica no experimental, método descriptivo y diseño correlacional, con una población de 360 alumnos y una muestra de 30 estudiantes, entre 8 y 10 años de edad. Para obtener los datos, se utilizó un cuestionario, la escala de Likert y un registro de notas. Se llegó a concluir en que existe una relación negativa, pero de nivel bajo, entre la motivación y el rendimiento escolar en los alumnos del Cuarto Grado "A" de Educación Primaria y el resultado en la escala de Pearson es r = -0,21, igual al21 %.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1152
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis EP63_Cas.pdf
  Restricted Access
3,33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g