Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1174
Title: Narración de cuentos y su influencia en la expresión oral en los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 38977 "Villa San Cristóbal", Jesús Nazareno. Ayacucho, 2014
Authors: De la Cruz Palomino, Geovana
Orellano Mercado, Janett Lizbeth
Asesor: Sinchitullo Rojas, Jesús Honorato
Keywords: Narración
Cuentos
Influencia
Expresión
Oral
Niños
Cuarto
Grado
Educación
Primaria
Institución
Educativa
38977
Villa San Cristóbal
Jesús
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los efectos que produce la estrategia didáctica de narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los niños del 4. o grado de Educación Primaria de la Institución Educativa n.o 38977 "Villa San Cristóbal", Jesús Nazareno- Ayacucho, 2014. El Nivel de investigación fue experimental, del diseño pre-experimental de un grupo, con pre y post prueba; el área de estudio fue la Institución Educativa n.o 38977 "Villa San Cristóbal; la muestra estuvo constituida por 27 niños; los datos fueron recolectados a través de una lista de cotejo y otra ficha de observación para las variables de estudio de narración de cuentos y expresión oral; se aplicó, para la contrastación o prueba de hipótesis, la prueba de validez chi cuadrado (x2), con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. Se llegó al resultado de que, al 95 % de nivel de confianza, la narración de cuentos, como estrategia didáctica, influye significativamente en la expresión oral de los niños en la Institución Educativa n.o 38977 "Villa San Cristóbal", Jesús Nazareno Ayacucho, 2014 (p= 0,000 <= a =0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1174
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis EP66_Del.pdf4,85 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g