http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218
Título : | Influencia del materialismo histórico en el cambio de conducta de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2010 |
Autor : | Atao Rivas, David Antonio Auccatoma Tinco, Roly |
Asesor: | Gutiérrez Gómez, Edgar |
Palabras clave : | Materialismo Conducta Factores |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El materialismo histórico, de tendencia marxista y científica, es una de las ciencias que estudia las leyes que rigen la sociedad, tiene principios o ideologías, las cuales influyen en los estudiantes universitarios cambiando la personalidad o la conducta. La metodología empleada en la presente investigación fue descriptivo explicativa, de diseño no experimental, Población: Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Muestra: 50 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Filosofía. Método: Estadístico, hipotético deductivo. Técnicas e instrumentos de recopilación de datos. Técnicas: Encuestas, entrevistas y observación. Instrumentos: Fichas de evaluación, guías de entrevista, guías de observación y cuestionario de conocimientos. Procesamiento de Datos. Se utilizará paquetes estadísticos. SPSS - 13, Excel. los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria: Ciencias Sociales y Filosofía. Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH - 201 O, se identifican con una de las concepciones del mundo y por ende con una de las corrientes filosóficas. Según las encuestas y entrevistas que se tomaron a los estudiantes de dicha especialidad, las actitudes de los estudiantes que se identifican con la concepción filosófica del mundo denominada materialismo histórico como: la . . actitud mesiánica, actitud frente a los religiosos, la actitud ante el sistema capitalista y la actitud ante los estudiantes que se identifican con la concepción idealista del mundo, etc. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1218 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis ES36_Ata.pdf Restricted Access | 5,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.