Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1236
Title: Estrategia metodológica activo colaborativo en el aprendizaje de matemática en estudiantes de economía, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2010
Authors: Meza Salazar, Requelme Dario
Asesor: Meza Salazar, Requelme Dario
Keywords: Estrategia metodológica - activo-colaborativo
Aprendizaje - matemática
Influencia
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activo-colaborativo en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Economía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2010. Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimental. El área de estudio constituyó la Escuela de Formación Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. La muestra estuvo constituida por 51 (100%) estudiantes regulares de la serie 100, matriculados en la asignatura de Matemática II (MA 142) del ciclo académico 2009 - II, distribuidos en dos grupos muestrales no equivalentes: experimental (30) y control (21 ), aplicando el cuestionario valorativo del aprendizaje colaborativo como estrategia de aprendizaje - enseñanza, la Escala de actitud hacia la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "t" de diferencia de medias para grupcis independientes, al 95% de confianza.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1236
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EM01_Mez.pdf
  Restricted Access
4,77 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g