Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250
Title: Influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en el sistema de utilización de los medicamentos en la ciudad de Ayacucho - 2008
Authors: Castilla Torres, Nancy Victoria
Asesor: Diez Macavilca, José Manuel
Castro Carranza, Tomás
Keywords: Influencia
Promoción
Publicitaria
Industria
Farmacéutica
Sistema
Utilización
Medicamentos
Ciudad
Ayacucho
2008
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Objetivo: Evaluar la influencia de la promoción publicitaria de la industria farmacéutica en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos; como parte del sistema de utilización de medicamentos en la ciudad de Ayacucho, de enero a marzo del 2009. Material y métodos: Estudio descriptivo correlacional. Se cuantificó los medicamentos de venta con receta médica en los consultorios externos del Hospital Regional de Ayacucho -HRA-, en material bibliográfico, y los de venta libre con promoción publicitaria en la televisión; luego se evaluó- su influencia en la prescripción midiendo el porcentaje de medicamentos prescritos por las dos modalidades de promoción publicitaria- televisión y material bibliográfico-, en los consultorios externos del HRA, en 358 recetas, así como la medición de la variación de los indicadores de prescripción; del mismo modo se midió la influencia en la dispensación mediante la medición de la variación de los indicadores de dispensación de medicamentos. Así mismo se identificó la influencia de la publicidad en los consumidores, mediante encuestas previamente validadas.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1250
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM GS03_Cas.pdf
  Restricted Access
3,29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g