Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345
Title: Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009
Authors: Torres Pianto, Raquel Ricardina
Asesor: Feria Macizo, Eloy Esteban
Keywords: Factores
Psicosociales
Asociados
Nivel
Inteligencia
Emocional
Estudiantes
Seminario
Evangélico
Lima
2009
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU19_Tor.pdf
  Restricted Access
1,86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g