Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1397
Title: Estructuras conceptuales para el desarrollo de una gramática Textual-Pedagógica del español contemporáneo en la Educación Secundaria - 2003
Authors: Aliaga Apaéstegui, Elmer Jorge
Asesor: Aliaga Apaéstegui, Elmer Jorge
Keywords: Estructuras
Conceptuales
Desarrollo
Gramática
Textual-Pedagógica
Español
Contemporáneo
Educación
Secundaria
2003
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Es un estudio de estructuras conceptuales para el desarrollo de una gramática del español contemporáneo y su concreción curricular en el centro educativo de Educación Secundaria, 2003. El pronóstico de dicha gramática está concebida a partir de una investigación necesaria, la unidad de estructuras conceptuales de teorías científicas correlacionadas en núcleos de supuestos teóricos epistemógico-cognitivas, lingüístico-gramaticales del texto y de teorías educativo-pedagógicas adecuadas al nivel educativo señalado. Esta clase de gramática fenotípica a desarrollar busca superar las deficiencias de las gramáticas tradicionales y las descriptivas estructurales de dominio de la oración para conseguir que aquélla sirva al alumno para pensar, comunicarse reflexivamente y representar la realidad. El modelo argumentativo de las estructuras conceptuales, así como el dominio de correlación de teorías aludidas (evaluables), es una contribución significativa para el desarrollo de las investigaciones sobre la concreción de las unidades curriculares y las estrategias didácticas aplicadas a la Lingüística del discurso hispanoamericano contemporáneo.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1397
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE01_Ali.pdf
  Restricted Access
2,98 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g