Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1403
Title: Maltrato infantil y el rendimiento escolar en niños del quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho - 2001
Authors: Leiva Flores, Odin
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatríz
Keywords: Maltrato infantil
Niños con problemas emocionales
Rendimiento escolar
Consecuencias
Maltrato psicológico - grado de influencia
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente , trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Maltrato Infantil en el nivel de Rendimiento Escolar en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho, 2001. En lo que respecta a la Metodología: El tipo de investigación es descriptivo complejo, con diseño no experimental transeccional de relación causal. El método fue el hipotético - deductivo. La población estuvo constituida por 630 estudiantes regulares matriculados en el año 2001. La muestra lo constituyó 191 estudiantes regulares del quinto grado de educación primaria de las secciones A,B,C,D,E,F organizados en un solo grupo muestra!. El tipo de muestreo fue el intencional (grupos intactos) Se excluyó a los estudiantes que en el transcurso del año fueron retirándose. La técnica de recolección de datos fue la encuesta (Guía de la encuesta) para recoger datos de la variable: Maltrato Infantil y el análisis documental (Lista de cotejo) para verificar el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue la prueba Rho de Spearman.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1403
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE07_Lei.pdf
  Restricted Access
3,28 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g