Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1411
Title: Módulo instructivo y el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Quinua, 2010
Authors: Huaraca Aylas, Yolanda
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Keywords: Aprendizaje modularizado
Ventajas y desventajas
Tecnologías educativas
Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia eficaz del Módulo instructivo en el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa del distrito de Quinua, 2012. Para ello se trabajó con el método inductivo, deductivo y experimental; tipo de investigación aplicada y de nivel experimental, diseño cuasiexperimental; el área de estudio constituyó la Institución Educativa "Libertad de América" del distrito de Quinua de la provincia de Huamanga, Ayacucho; la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del primer grado de Educación Secundaria, los datos han sido recolectados a través de la lista de cotejo, guía de entrevista, prueba escrita y escala de valoración; se aplicó la prueba de Z para contrastar la hipótesis con un nivel de confianza del 95% y 5% del nivel de significancia. Se encontró mayor porcentaje de estudiantes con desinterés por aprender matemática, bajo nivel de rendimiento académico, labor docente inadecuada, material educativo escaso y mal aplicado. En conclusión, el Módulo instructivo influye eficazmente en el aprendizaje significativo de matemática en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa "Libertad de América" del distrito de Quinua, 2012.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1411
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE14_Hua.pdf4,85 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g