Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1514
Title: Factores relacionados con la actitud de los estudiantes frente al bullying en la Institución Educativa Luis Carranza, Ayacucho - 2014.
Authors: Huamán Najarro, Mariela Luz
Huamán Tinco, Rosmy
Asesor: Aguirre Andrade, Manglio
Keywords: Discriminación
Actitudes
Bullying
Acoso
Escolares
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación de tipo correlacional y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar los factores relacionados con las actitudes de los estudiantes frente al Bullying en la Institución Educativa "Luis Carranza", Ayacucho 2014. La muestra intencional fue de 160 adolescentes del nivel secundario de una población de 900 (100%). Las técnicas de recolección de datos fue la encuesta y recopilación documental; en tanto que los instrumentos fueron la escala de actitudes ante la agresión social, el test de APGAR familiar y la lista de chequeo. Resultados: Los resultados de la investigación determinaron que del 100% (160) estudiantes el 65.6% expresa una actitud indiferente frente al Bullying, 31.3% desfavorable o de rechazo y 3.1% favorable o de aceptación. Es decir, el mayor porcentaje de estudiantes exhibe una actitud entre negativa frente al Bullying (favorable e indiferente) que representa al 68.7%. Conclusión: Sólo el rendimiento académico y el antecedente de acoso escolar fueron factores relacionados significativamente con las actitudes de los estudiantes frente al Bullying en la Institución Educativa "Luis Carranza" (p < 0,05); en tanto que el sexo, la edad y la funcionalidad familiar no evidenciaron significancia estadística (p > 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1514
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis En651_Bar.pdf19,69 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g