Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1539
Title: Factores sociodemográficos relacionado al nivel de conocimiento sobre el aborto provocado en adolescentes que acuden al "Consultorio del adolescente y joven" del Hospital regional de Ayacucho, 2015.
Authors: Paquiyauri Huamaní, Maribel
Quispe Huallpa, Sonia
Asesor: Curi Tapahuasco, Florencio
Keywords: Aborto provocado
Factores socioculturales
Embarazo precoz
Adolescencia
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de conocimiento sobre aborto provocado, en adolescentes que acuden al consultorio del adolescente y joven del Hospital Regional de Ayacucho. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño transversal. La muestra estuvo constituída por 34 adolescentes que acudieron al consultorio del adolescente y joven del Hospital regional de Ayacucho. Resultados: a) Del 100% de la muestra en estudio, el 67,6% tienen un nivel de conocimiento regular sobre aborto provocado; 23,5% alto y solo 8,9% bajo, b) El 79,4% de adolescentes se encuentra entre las edades de 17-19 años; el 64,7% siguen estudios superiores, el 32,4% están el nivel secundario; el 67,6% proceden de la zona urbana; el 50,0% tienen ingreso económico familiar regular y solo 47,1% bajo; el credo religioso que prima es la católica, c) Refieren que practican el aborto provocado, las personas que tienen relaciones sexuales sin protección. Conclusión: Los factores sociodemográficos tienen relación significativa con el nivel de conocimiento sobre aborto provocado en adolescentes que acuden al consultorio del adolescente y joven del Hospital regional de Ayacucho.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1539
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis En675_Paq.pdf22,88 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g