Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1775
Title: “Validez cuantitativa del cuestionario de evaluación docente 2010 - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga”
Authors: Luján Pérez, Diana
Asesor: Masías Correa, Manuel Antonio
Keywords: Fiabilidad
Validez
Cuestionario
Evaluación
Alfa de Cronbach
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga diseñó un cuestionario para recoger datos relevantes sobre la opinión de los estudiantes universitarios respecto a sus docentes y de ellos mismos con la finalidad de mejorar la calidad académica. Al instrumento recolector de datos se denominó “Cuestionario de evaluación docente 2010” consta de dos partes: referente al docente y referente al alumno. El mismo no fue validado, por tal razón el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal validar el instrumento. Para validar el instrumento denominado “Cuestionario de evaluación docente 2010” se calculó el alfa de Cronbach resultando 0,942 que significa un nivel excelente, la prueba de Mitad y Mitad arrojó el valor de 0,874 estos índices coligieron que el cuestionario es fiable. Para poder analizar la validez se ha utilizado el análisis factorial confirmatorio resultando que el modelo escogido explica el 50,76 % y la bondad de ajuste respectiva demostró que es un modelo estadísticamente significativo. El test de varianza extractada denotó que las dos partes del cuestionario están bien discriminadas. Por tanto, el “Cuestionario de evaluación docente 2010” es válido. Además, se encontró un mejor modelo estructural con índices de bondad de ajuste superior, que ayudarán al mejor entendimiento del cuestionario por parte de los encuestados en caso de que se aplicara nuevamente.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1775
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CF26_Luj.pdf1,76 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g