Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
Title: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del segundo grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” - Ayacucho 2015
Authors: Gómez Iñause, Erika Ofelia
Orellana Mendoza, Yuri Igor
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Teatro escolar
Desarrollo
Comprensión lectora
Procesador SPSS
Estadística
Estudiantes
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación denominada: El teatro y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, tuvo como objetivo: Determinar los efectos que produce el teatro en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015. El tipo de investigación fue experimental y el diseño de estudio pre experimental con enfoque cuantitativo. La población estudiantil que comprendió la presente investigación, estuvo constituída por 52 estudiantes del 2º Grado “A”, “B” y “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa” – Ayacucho, correspondiente al año escolar 2015, la muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituída por 18 niños y niñas del segundo grado “C” de la institución educativa mencionada. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. Se hizo uso de la técnica la prueba pedagógica con su correspondiente instrumento: pruebas objetivas. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba estadística a través del estadígrafo Wilcoxon para datos ordinales. Los resultados hallados nos permiten concluir que el teatro influye de manera positiva en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa 38057 “Santa Rosa”- Ayacucho 2015, esto debido a que el nivel de significancia obtenida ρ=0,001 que es menor a α=0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1782
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP75_Gom.pdf3,13 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g