Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1784
Title: Organizadores visuales y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto "B" de la Institución Educativa "Abraham Valdelomar" del distrito de Carmen Alto, Ayacucho, 2015
Authors: Vilca Cárdenas, Jesús
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Keywords: Comprensión lectora
Organizadores visuales
Estudiantes
PISA
Calidad educativa
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los organizadores visuales en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto "B" de la Institución Educativa "Abraham Valdelomar" de Carmen Alto, Ayacucho, 2015. El tipo de investigación fue aplicado y el nivel experimental, mediante el diseño preexperimental de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue la Institución Educativa "Abraham Valdelomar", ubicada en el distrito de Carmen Alto. La muestra la constituyeron 30 estudiantes del quinto grado, sección "B" de educación primaria. Los datos fueron recolectados a través de la lista de cotejo y la prueba escrita, para las variables de estudio, que estuvieron conformadas por los organizadores visuales y la comprensión lectora. También se aplicó la prueba T de Student para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5%. Se llegó al resultado demostrado al 95% del nivel de confianza, el aprendizaje a través de los organizadores visuales influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto "B" de la Institución Educativa "Abraham Valdelomar" de Carmen Alto, Ayacucho, 2015.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1784
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis EP77_Vil.pdf7,27 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g